Motor, competición y nuevos lanzamientos

El 0-100 km/h del McLaren MP4-12C

1

La aceleración pura y dura del McLaren MP4-12C es digna de un superexótico, no podemos engañarnos más. A pesar de que está catalogado como superdeportivo, las cifras del coupé deportivo británico son de infarto… y con motivos más que de sobra. Después de ver este vídeo, compartirás nuestra opinión.

A finales del pasado mes de mayo, pudimos ofrecer un vídeo donde ya dábamos buena cuenta de la aceleración máxima del MP4-12C Spider, la variante descapotable. En este caso vemos el ínfimo tiempo que tarda el inglés de acelerar desde parado hasta los 100 kilómetros por hora. Una miseria de tiempo. 

Poco más de 2.8 segundos

Es un tiempo prácticamente clavado al del Nissan GT-R. Toda una demostración de cómo funciona el Launch Control en el exótico inglés, que casi literalmente lo catapulta a los 100 km/h en algo más de 2.8 segundos, ya que esta es la cifra que necesita para alcanzar los 96 km/h.  Este tiempo es una décima mejor que la última prueba realizada sobre el McLaren MP4-12C coupé.

Por si aún no lo conoces, quédate con los números: el McLaren Mp4-12C responde a la necesidad básica de la firma británica de contar con un gran deportivo. Radical, eficaz y sobre todo, apto para su día a día. Bajo la carrocería instala un bloque motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros, desarrollando una potencia máxima de 608 caballos y 599 nm de par. El McLaren P1, sucesor del F1, no lo va a tener nada fácil para hacerle sombra. Para nada.

Vía: Dragtimes