El Afa Romeo 4C será el coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Turismos

0

Al Alfa romeo 4C no han dejado de lloverle toda clase de reconocimientos desde su lanzamiento, y es que su estética rompedora, su bajo peso, y sus cualidades dinámicas han conseguido enamorar a la gran mayoría de los sectores del automovilismo. El último ha venido en forma de elección como coche de seguridad para la temporada 2014 de la WTCC, que dará comienzo los días 12 y 13 de abril en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech (Marruecos).

La elección ha corrido a cargo de Eurosport Events, empresa que promueve y produce el campeonato, y ha estado relacionada con el hecho de que el 4C haya sido premiado con el galardón a «coche del año más bonito de 2013», con motivo del 29 Festival Internacional del Automóvil de París.

Un vehículo diseñado para los circuitos

El Afa Romeo 4C será el coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Turismos

No nos ha resultado extraña la elección del 4C como coche de seguridad, ya que su particular configuración le convierten en una máquina perfecta para los circuitos. Impulsado por un motor 1.7 TBi sobrealimentado que rinde una potencia de 240 CV, el 4C logra una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 258 KM/H.

Estas cifras, impropias de un motor de cuatro cilindros, son posibles gracias al trabajo realizado por Alfa Romeo en la concepción de su estructura, construida a base de fibra de carbono, resina compuesta y aluminio, consigue que la báscula se pare en los 895 kilos de peso en vacío.

El Alfa Romeo 4C se comercializa en España desde 53.990 euros en su variante coupé, a la que próximamente se añadirá la versión Spider, que acaba de ser presentada con motivo del  84 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

También podría gustarte