Alfa Romeo 4C Spider, ya es oficial

0

¡Por fin! El Alfa Romeo 4C Spider ya es oficial, y aparece sólo unas horas antes de que lo podamos ver en vivo durante la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra. La marca del biscione cumple lo que promete, y nos presenta un descapotable derivado del 4C, en forma de prototipo pre-producción, y con todo lo necesario para dejarnos con la boca abierta.

A simple vista, el Alfa 4C es exactamente lo que esperábamos. La marca italiana no ha variado el diseño del italiano a excepción de las ópticas delanteras, que pasan a ser muy similares al prototipo del 4C que vimos hace más de dos años, y dice adiós al aspecto oscuro y tan polémico que está presente en los faros del coupé. Este detalle es el motivo principal de que estemos ante un prototipo y no el modelo definitivo, puesto que desde Alfa Romeo quieren comprobar la aceptación de estos faros. Pero yendo más allá, hay mucho más que enseñar… 

Techo eléctrico de lona, y mucha fibra de carbono

Alfa Romeo 4C Spider, ya es oficial 1

El Alfa 4C Spider utiliza un techo de lona retráctil para dejar el habitáculo a cielo descubierto. Con el fin de minimizar lo máximo posible el aumento de peso, el descapotable cuenta también con barras antivuelco en fibra de carbono, además de otras partes de la carrocería añadidas que también están hechas de este material para que al final, el peso aumente en sólo 60 kilos. Una cifra muy baja si tenemos en cuenta todos los refuerzos que se suelen añadir en estas conversiones.

Bajo la carrocería, el Alfa 4C Spider cuenta  con el mismo 1.75 litros TBi turboalimentado de 4 cilindros, con una potencia neta de 240 caballos y 350 nm de par. La aceleración del descapotable es de un 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, gracias también a una caja de cambios automática TCT de 6 velocidades.

Alfa Romeo 4C Spider, ya es oficial 2

Si te interesa esta noticia...