Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa MiTo recibe motores con tecnología MultiAir

0

Cada vez las marcas se centran en hacer motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, apostando por políticas de downsizing, sin renunciar por ello a potencia y prestaciones. Alfa Romeo acaba de anunciar la próxima llegada de los motores con tecnología MultiAir para el pequeñín de la casa, el Alfa MiTo. El lanzamiento se hará efectivo en el mes de Septiembre.

Gracias a una tecnología desarrollada y patentada por Fiat Power Train Technologies que consiste en un nuevo sistema de control de válvulas electro-hidráulico, se consigue aumentar la potencia en un 10%, el par disponible a bajo régimen también se incrementa en un 15% y su consumo de combustible se reduce en un 10%, sin olvidar las emisiones de nOx que se reducen en un 60%.

Sobre el propulsor 1.4 con turbocompresor, llegarán motores en potencias de 105, 135 y 170 CV, que en función de la potencia estará asociado a una caja de cambios manual de 5 o de 6 velocidades. Añadir que el de 170 CV sólo estará disponible en una edición denominada Quadrifoglio Verde.

Vía: Alfa Romeo

Si te interesa esta noticia...