El Alfa Romeo Giulietta QV se renovará en Ginebra

3

El Alfa Romeo Giulietta QV va a ser renovado de cara a un inminente debut en el Salón de Ginebra, y lo va a hacer con novedades más importantes de lo que nos pareció en un primer momento. La firma italiana va a apostar no sólo por aplicar todos los cambios del renovado Giulietta, sino también por algo más interesante…

…y es que el bloque motor será sustituido por el mismo que el del Alfa 4C, a priori idéntico pero con la diferencia importante de que el cárter está construido totalmente en aluminio, algo que reduce el peso del motor en más de 20 kilos. Esto en un coche de prestaciones deportivas y tracción delantera, se va a notar y mucho. 

Aumento de potencia

El Alfa Romeo Giulietta QV se renovará en Ginebra 1

Sustituyendo el motor por el del Alfa 4C significa que también habrá un aumento notable de potencia, pasando de 235 a 241 caballos enviados a las ruedas delanteras. Un aumento leve que nos recuerda a la década de los ’90 con aquellos Twin Spark de 2.0 litros en sus fases de 8 y 16 válvulas, que unos pocos caballos marcaron una diferencia notable. Yendo más allá, también habrá mejoras tanto en el interior del habitáculo, como en el exterior.

La transmisión será de doble embrague y aparentemente de 6 velocidades, la misma que en el Alfa 4C. No está confirmado si de cara al compacto italiano, Alfa Romeo optará por instalar 7 marchas para así estar más en línea con sus rivales más directos. Esta novedad no se descubrirá hasta que el Alfa Giulietta QV debute en el Salón de Ginebra, a principios del próximo mes de marzo.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP