El Alfa Romeo Spider será un auténtico roadster

2

Según avanzan los meses, las noticias acerca del esperado regreso del Alfa Romeo Spider son cada vez más interesantes, y hoy podemos sacar en conclusión que en el caso de que todo continúe tal y como suena, el Alfa Romeo Spider será un roadster de los de verdad. Un auténtico sucesor del Spider ochentero.

¿Cómo afirmar tal cosa? Cuando se oyen rumores que ponen sobre la mesa unas dimensiones compactas, techo de lona eléctrico, un centro de gravedad casi por debajo del asfalto (sí, un poco exagerado) y lo más interesante, un motor de 1.4 litros turboalimentado… la cosa se pone interesante. Ahora sí. 

Mismo motor que el Abarth 500

El Alfa Romeo Spider será un auténtico roadster 1

El motor en concreto será un 1.4 litros MultiAir turboalimentado que desarrollará una potencia cercana a los 160 caballos y ofrecerá un par máximo de 206 nm. No está claro el papel que jugará este motor en la gama de motorizaciones ya que lo lógico es pensar que habrá al menos, una gama de potencias con dos opciones disponibles. El motor base podría ser el mismo en la guisa de 130 o 135 caballos, mientras que en el término opuesto, imaginar una versión tope de gama con el 1.75 litros TBi y más de 220 caballos, suena quizás incluso demasiado potente.

Alfa Romeo está ultimando todos los detalles de un intenso plan en el cual darán más prioridad a Estados Unidos que a Europa. El Alfa Spider como ya sabéis estará basado en el Mazda MX-5 de nueva generación, y estará diseñado mirando más al mercado norteamericano, que al europeo.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP