El AMG GLE 63 900 Rocket Edition de BRABUS es el SUV más rápido del mundo

0

BRABUS ha presentado el AMG GLE 63 900 Rocket Edition con unas cifras que dan mareo, pero aún más llamativo es el hecho de que lo anuncian como el SUV más rápido homologado para circular por la vía pública, ya que es capaz de alcanzar los 330 km/h.

Pero… ¿qué lleva bajo su capó para conseguir dicha cifra? Sobre la base del AMG GLE 63S Coupé, su motor se potencia hasta los 900 CV y 1,050 Nm de par (limitados electrónicamente para proteger la transmisión del vehículo), suficientes para poder catapultarlo a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Esta potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante el sistema 4MATIC+ mediante una caja de cambios automática de 9 velocidades. Para lograr este aumento de potencia, se aumenta la cilindrada hasta los 4.4 litros, pistones forjados, bielas forjadas, turbos de nueva referencia, bombas de combustible de nueva referencia y downpipes de mayor diámetro.

El AMG GLE 63 900 Rocket Edition de BRABUS es el SUV más rápido del mundo

También cuenta con unos discos de freno carbocerámicos perforados de 400 mm delante y 360 mm detrás, unas llantas Brabus Monoblock Y “Platinum Edition” de 23 pulgadas con neumáticos 295/30 delante y 335/30 detrás y suspensión neumática con un nuevo módulo de control para rebajar la altura del vehículo 25 mm.

Estéticamente, cuenta con numerosos cambios, como diversas piezas en fibra de carbono tales como difusor trasero y entradas y salidas de aire, splitter delantero, spoiler trasero de tres piezas y parrilla. Su escape deportivo está hecho en titanio y carbono además de contar con gestión activa de sonido. Su interior no queda al margen de modificaciones, recibiendo elementos en fibra de carbono, Alcantara, madera noble y cuero fino.

Tan sólo se producirán 25 unidades a un precio de 381.243 euros (sin impuestos), contando además con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

El AMG GLE 63 900 Rocket Edition de BRABUS es el SUV más rápido del mundo

También podría gustarte