Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin DB11, sucesor del DB9, contará con un V12 Twin Turbo y 5.2 litros

0

El Aston Martin DB11 está cada vez más cerca y podemos decir abiertamente que el sucesor con mayúsculas del ya casi legendario DB9 está por fin, a la vuelta de la esquina. Con este primer anticipo oficial la marca británica desvela uno de los principales cambios que se llevarán a cabo en la sucesión. Y es que acostumbrados al DB9 atmosférico de toda la vida, el DB11 cambiará por completo las tornas e incorporará un potente V12 Twin Turbo de 5.2 litros de cilindrada. ¿Qué te parece?

Mirando hacia adelante, el Aston Martin DB11 no solo ofrecerá un motor más potente y contundente, sino que también el chasis sobre el que rodará será mucho más ligero y capaz de rodar en altas prestaciones. Junto a una escalada importante de potencia y una reducción de peso importante, además del uso de materiales más avanzados, el cambio prestacional del DB9 al DB11 será espectacular. 

600 caballos de potencia y 1600 kilos de peso

Frente a los 1785 kilos del actual DB9, las cifras del Aston Martin DB11 cautivarán por doquier. El 5.2 litros turboalimentado desarrollará en torno a la cifra de los 600 caballos, junto con un peso neto que no superará los 1600 kg, rebajando en más de 185 la marca del DB9. Con estas cifras, no es sorpresa que el 0 a 100 kilómetros por hora se fije en 4.1 segundos y la velocidad punta vuele hasta los 310 km/h.

Mirando hacia adelante, el Aston Martin DB11 hará la aparición oficial correspondiente en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo. Las ventas comenzarán poco después, con las primeras unidades llegando a las manos de sus nuevos dueños en el último trimestre del presente 2016.

Si te interesa esta noticia...