El Audi A1 no tendrá relevo: ¿Por qué?

0

Lamentablemente, el foco que están poniendo las marcas en los SUVs -el mercado manda- nos está haciendo prescindir de muchos modelos que aunque no necesariamente sean icónicos o especiales como pueda ser el caso del Audi A1, sí que le dotan al catálogo de la firma de una mayor pluralidad. Lamentablemente el camino del A1 se acabará con la actual generación, y Audi ha explicado el por qué.

En una reciente entrevista por parte de Automotive News al CEO de Audi, Markus Duesmann, ha confirmado que el A1 no tendrá relevo debido a que la oferta de motores de combustión en modelos pequeños hará que los costes de los mismos se incrementen, y la marca no quiere apostar por los híbridos enchufables ya que considera que son un puente a la movilidad eléctrica, pro lo que prefieren apostar directamente por la movilidad eléctrica. ¿Solución en este caso? Suprimirlo del catálogo.

Y ojo, porque esto podría escalar incluso al A3, pasando a ser el Q2 el modelo de acceso a la gama. Recordemos que la intención de Audi es que a partir de 2026 únicamente lancen vehículos eléctricos y su catálogo pase a ser 100% eléctrico para 2033 (excepto en China). Las previsiones son que para 2030, en Europa tan sólo el 20% de las ventas sean de modelos de combustión interna, aunque en China y Estados Unidos se esperan que todavía sean algo más altas ya que no esperan realizar allí una transición tan agresiva.

Tampoco ayudan las cifras de ventas del A1 en Europa, con 96.576 unidades comercializadas en Europa en 2016 y aún pese a su lavado de cara de 2018, en 2019 las unidades despachadas bajaron hasta las 77.868. Y aún peor fue el año 2020, con 58.224 unidades, si bien aquí también es cierto que ha influido la crisis del coronavirus.

 

También podría gustarte