El Audi blindado del atentado de ETA a Aznar sale a subasta

0

Posiblemente muchos se sorprendan al conocer que el Audi V8 que salvó la vida a José María Aznar (cuando era todavía candidato a ser presidente del gobierno de España) sigue existiendo y no ha sido desguazado. Sin embargo, y a diferencia de lo que suele ser habitual, no le salvó la vida en un accidente, sino en un intento de atentado.

El 20 de Abril de 1995, la banda terrorista ETA atentó contra José María Aznar con un coche bomba que explotó en la calle José Silva de Madrid, al que se le instalaron 40 kilos de amosal y otros 40 de tornillería. Su vida pudo salvarse a que el vehículo estaba blindado, y además, hay una curiosa historia por detrás, ya que unos días antes, Francisco Álvarez Cascos, miembro de su partido, cambió el coche por otro con mayor blindaje, cosa que llevó a cabo sin el permiso de Aznar, y esta acción fue precisamente la que le salvó la vida.

Pese a que Aznar pudo salir ileso del accidente, una mujer de 73 años falleció como consecuencia del atentado tras tres meses en coma. También resultaron 16 personas heridas.

Esta unidad pertenece a Desguaces La Torre y el próximo 2 de Julio este Audi V8 (basado en el Audi 200) con motor de 4.2 litros y 280 CV junto con otros tantos vehículos serán subastados, siendo éste uno de los más interesantes.

La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿qué precio alcanzará en dicha subasta?

También podría gustarte