El Audi E-Tron GT de producción llegará a España antes de lo esperado

0

El Audi E-Tron GT será el culmen para un trío de modelos eléctricos que la firma de Ingolstadt ha preparado durante varios años. Comercializando primero el Audi E-tron a secas, y con el E-tron Sportback previsto para llegar al mercado europeo y español en solo unos meses, Audi está ultimando lo necesario para entrar en la fase final de pruebas del que será el eléctrico más estilizado y de aspecto más deportivo de la marca alemana. Y es que el E-Tron GT se alzará como un proyecto de alta categoría, y tomará lo mejor de dos modelos que ya tendrán muchos kilómetros recorridos por sus propietarios.

Partiendo del mismo chasis que sus hermanos eléctricos, el Audi E-Tron GT contará con mejoras importantes en las baterías de litio-ión y en el sistema de propulsión eléctrico, mejoras sustanciales gracias a la experiencia en el mercado tanto del modelo estándar como el E-Tron Sportback, que también tendrá mismo chasis y motorizaciones, pero en un diseño de crossover más armónico y de aspecto más dinámico y orientado a la imagen más que al espacio en el habitáculo.

Mirando hacia adelante, el Audi E-Tron GT entrará en la cadena de montaje a finales del año que viene, pero primero tendremos que ver debutar el modelo definitivo de producción, que a priori debutará bien en el Salón del Automóvil de Fráncfort, bien en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Uno de estos dos salones será el escogido por la marca de Ingolstadt para presentar el aspecto definitivo y la mecánica final con la que el E-Tron GT tocará suelo europeo y también norteamericano.

Como apunte interesante, Audi podría apostar por un repunte en la potencia y ofrecer sensaciones más radicales en el E-Tron GT. De ser así, la potencia neta del modelo de calle debería, como mínimo, igualar la del prototipo, fijada en aproximadamente 600 caballos.

El Audi E-Tron GT de producción llegará a España antes de lo esperado

Si te interesa esta noticia...