El Audi R8 abandonará las cadenas de producción en Marzo… meses más tarde de lo previsto

Finalmente será el próximo mes de Marzo cuando el Audi R8 cese su producción para no volver. Una fecha que no era la prevista inicialmente por la marca, ya que la idea original era poner fin a su producción a finales del pasado año 2023.

Sin embargo, el anuncio del cese de la producción en 2023 se llevó a cabo en 2019, por lo que era un anuncio quizá demasiado precipitado sin poder conocer cómo estaría la demanda y el mercado en ese momento. 

La responsable del Audi TT y R8, Liza Kellner confirmó recientemente a Motor1 USA que el modelo todavía sigue en producción pero será el próximo mes cuando deje de hacerlo. En sus propias palabras: «Esto marca el fin de la producción de un icónico automóvil deportivo en la instalación de Audi Böllinger Höfe en Neckarsulm. El Audi e-tron GT totalmente eléctrico continuará siendo fabricado en Böllinger Höfe. Como parte de nuestra estrategia, que tiene el objetivo claro de electrificar todo el portafolio de productos, hemos decidido retirar el R8 del programa al final del primer trimestre de 2024.»

Los últimos R8 fabricados corresponderán al GT RWD introducido a finales de 2022 y con una producción de 333 unidades, en los que su motor V10 envía toda su potencia al eje trasero. Recientemente la firma también lanzó otra serie limitada en Japón denominada «Japan Final Edition» con tan sólo ocho ejemplares.

Lo curioso es que el fin de su producción ha logrado potenciar sus ventas de manera considerable. Por ejemplo, el pasado año, Audi vendió 631 unidades en los Estados Unidos, lo que supone el doble de los 314 vendidos en 2022.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí