El Audi RS 3 Sedán 2021 es el nuevo rey de los compactos en Nürburgring

0

Aunque la industria automovilística está inmersa en uno de los cambios tecnológicos más importantes llevados a cabo desde su nacimiento, parece que lo que de momento no cambia es la batalla constante entre fabricantes por conquistar Nürburgring. En la categoría de compactos tenemos un nuevo rey, y es precisamente uno de los modelos más singulares por su motor único: el Audi RS 3 2021.

Concretamente, empleando la variante sedán derivada del compacto deportivo, han logrado un tiempo de 7:30.748, lo que le sitúa como el compacto más rápido del mercado en rodar allí, superando al Renault Mégane RS Trophy-R que registró un tiempo de 7:45.389 en el mismo trazado de 20,8 kilómetros.

El Audi RS 3 Sedán 2021 es el nuevo rey de los compactos en Nürburgring

Esta unidad cuenta con el mismo motor TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros con 400 CV y 500 Nm de par que el modelo que podrás adquirir en el concesionario, por supuesto, con tracción quattro de serie. Sin embargo, esta unidad concreta cuenta con algunas modificaciones (habituales en los coches de los fabricantes que van a batir allí los récords) como una jaula antivuelco y unos asientos envolventes delanteros. Este motor catapulta al modelo a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y su velocidad máxima puede llegar a los 290 km/h si lo equipamos con el paquete RS Dynamic.

También equipa los semi-slick opcionales Pirelli P Zero Trofeo R con unos ajustes específicos en la presión de las gomas para poder adaptarlas a las condiciones del asfalto.

El precio del RS 3 Sedán 2021 para España es de 78.600 euros y no será hasta mediados del presente mes cuando se admitan pedidos del mismo, con una previsión de entrega de las primeras unidades para Otoño.

También podría gustarte