Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS3 sedán debutará este año, primera información

0

A mediados del pasado año 2013 publicábamos como mera idea la posibilidad de ver en el mercado una variante sedán del hot-hatch de Audi por excelencia. Y es que pensar en un Audi RS3 sedán suena cada vez menos descabellado, y viendo sobre todo el éxito portentoso y rotundo del Mercedes CLA 45 AMG, parece inevitable pensar que un RS3 de cuatro puertas aterrizará en el mercado más tarde o más temprano. Hoy vamos cercionando las fechas, y podemos concretar que en el 2016 ya estará en los principales concesionarios de la marca alemana, premiando eso sí, a los norteamericanos como debutantes.

Cuando Mercedes-Benz debutó el Clase A y posteriormente el CLA, fue apasionante descubrir que la marca de la estrella llevó a Estados Unidos la gama al completo incluyendo el CLA 45 AMG Coupé, como allí es denominado oficialmente. Ha sido tan rotundo el éxito que Audi irá más allá del RS3 Sportback y romperá la tradición de que el RS3 sea exclusivamente un hatchback de 5 puertas. El RS3 sedán se acerca, y es un objetivo mayoritario en la marca alemana para estar a la altura con las marcas rivales sobre todo, en el nuevo continente. Claro está, que aunque sea un modelo destinado principalmente al otro lado del charco, en Europa y por supuesto en España también estará disponible. Porque aquí, el CLA 45 AMG también es competencia. 

Mecánica muy similar al hatchback

El próximo Audi RS3 será cuatro puertas  1

Es interesante recalcar que a pesar de las grandes posibilidades que ofrece el 2.0 litros TFSI de 4 cilindros más moderno de Audi, la marca de Ingolstadt no variará la mecánica del RS3 actual y el sedán portará el mismo 2.5 litros TFSI de 5 cilindros que ya vimos en el anterior hot-hatch. En este caso, la potencia y prestaciones serán muy similares entre el cuatro y el cinco puertas, desarrollando 367 caballos de potencia y 465 nm de par. Frente a los 360 cv del CLA 45 AMG, es una cifra muy, muy interesante. La caja de cambios será S-Tronic de 7 velocidades y entre otras prestaciones, acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.2 segundos y la velocidad máxima se situará en 250 km/h. Por supuesto. limitada por electrónica. Frente al actual súmmum de la marca, el S3 sedán, el cambio frente a los 300 cv del mismo será brutal.

Podría debutar en Los Ángeles

Aunque el Audi RS3 sedán será un modelo global, como ya os he comentado los chicos de Ingolstadt premiarán el mercado norteamericano y es por ello que apostamos por un debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre. El SEMA Show es el último gran bastión de Estados Unidos una vez pasa el verano, y esperar a Detroit es quizás demasiado. En Europa puede que lo veamos en el próximo Salón de Ginebra, y en ambos casos la comercialización del mismo se iniciará antes de la primavera que viene. Como último apunte, BMW está poniendo a punto el Serie 1 sedán y también estará disponible en versión M Performance, completando el trío de ases.

Relacionado