Una idea: Audi RS3 sedán

1

El Audi RS3 sedán es ya todo un oscuro objeto de deseo, a pesar de que ni siquiera ha sido confirmado oficialmente por la marca alemana. Pero a estas alturas, tenemos que tener bien claro que el RS3 sedán podría llegar a cubrir un mercado muy jugoso para Audi. Un mercado en el que por ahora, es un rival el que se lleva la palma…

…y es que después de todo, el Mercedes CLA 45 AMG no cuenta prácticamente con rivalidad alguna en el mercado, y los chicos de Ingolstadt tienen que darse prisa. Es aquí donde entran las informaciones y rumores en torno al RS3 sedán, un coche con papeletas de llegar al mercado y por supuesto, de marcar las distancias con el Audi S3 sedán. 

Inspirado en la filosofía quattro

Desde Audi están trabajando muy duro para competir con todos los nuevos lanzamientos de marcas como Mercedes-Benz o BMW. En el caso del Mercedes CLA 45 AMG, el S3 sedán no reúne las especificaciones necesarias para poder estar frente a frente. Una razón suficiente para empezar a pensar en un hipotético RS3 sedán, con el mismo 2.0 litros turboalimentado, y optimizado para desarrollar una potencia de al menos, 360 caballos. Unido a una reducción de peso radical y al uso de elementos aerodinámicos dignos de un coche de trackday, el resultado final tiene todas las papeletas de ser un verdadero órdago.

Por supuesto, no contamos apenas con información necesaria para catalogar al destino final del Audi RS3 sedán. Que llegue o no al mercado será cuestión de tiempo, y desde luego por falta de expectación no será.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...