El Audi S8 de ABT llega a los 700 CV: Lujo de altos vuelos

0

Si los 571 CV que entrega de serie el Audi S8 son insuficientes para ti, ABT tiene una solución. Y dicha solución consiste en un aumento de potencia hasta los 700 CV que le confiere unas prestaciones de deportivo de primer nivel, pero con un confort también muy por encima.

Este aumento de potencia se logra sobre el motor de ocho cilindros en uve y cuatro litros de cilindrada con dos turbocompresores, un motor que también emplea Porsche en los Cayenne Coupé Turbo, Cayenne Turbo y Pnamaera Turbo. Además, integra de serie un sisstema Mild Hybrid que permite circular con el motor apagado y aprovechando la inercia hasta 40 segundos cuando circulamos entre 55 y 160 km/h y no pisemos el pedal del acelerador. Sólo está disponible con una caja de cambios automática de ocho relaciones de convertidor de par y un sistema de tracción a las cuatro ruedas (quattro).

El Audi S8 de ABT llega a los 700 CV: Lujo de altos vuelos

Y es que este Audi S8 de ABT necesita tan sólo de 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (de serie necesita de 3,8 segundos), y además, si optamos por los frenos carbocerámicos (que además, son 9,6 kg más ligeros respecto a los de serie) nos deslimitarán el coche desde los 250 km/h de velocidad máxima hasta los 270 km/h. Eso sí, aún con lo espectacular de sus prestaciones, dinámicamente tampoco podremos esperar milagros dado que su peso es de 2,3 toneladas.

En lo que concierne a su estética, ABT nos ofrece unas llantas ABT GR o FR de 20 o 21 pulgadas, además de un discreto alerón trasero en fibra de carbono.

 

 

También podría gustarte