Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Bentley Bentayga Coupe estará inspirado en el EXP 10 Speed 6

0

El Bentley Bentayga es la puesta en escena más importante de la marca británica en todo lo que llevamos de década y por supuesto el proyecto más contundente y con mayor rango de ventas que la marca inglesa está ya implantando en mercados como el europeo. Un auténtico caballo ganador en un mercado que a pesar del alto coste cuenta con un volumen de ventas extraordinario, y que se postula para acoger ya la que será la primer avariante del SUV de Bentley.

Bentley ya ha confirmado en anteriores ocasiones que están trabajando en el Bentayga Coupe, que se constituirá como un modelo diferente al cinco puertas estándar y que aportará el mismo chasis pero una carrocería muy diferente y con un diseño que poco tendrá que ver con el Bentayga actual. Durante estos días, desde la marca inglesa confirman que el Bentayga Coupe guardará muchas similitudes con el prototipo EXP 10 Speed 6, y como tal nos vamos haciendo ya una idea en torno a este proyecto, que puede llegar a ser mucho más radical e imponente de lo que en principio, teníamos en mente. 

Un rival potencial del Lamborghini Urus

Bentley EXP 10 Speed 6 4

Con el Bentayga Coupe inspirado en el prototipo EXP 10 Speed 6 (en pantalla), Bentley ofrecerá al mercado una alternativa más lujosa y de mayor confort que el Lamborghini Urus, que al fin y al cabo ambos son de la casa. La caída de la línea del maletero y tomando como base la plataforma modular MLB Evo que estrenó el Audi Q7, el motor será un W12 de 6.0 litros con una potencia neta superior a los 600 caballos. En el modelo “coupé” estará disponible una versión de aún más altas prestaciones que podría tocar techo en los 660 caballos. Todo esto, para un plazo máximo de tres años.

Si te interesa esta noticia...