Warning: fopen(/usr/src/wordpress/images/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
El BMW 128ti ya tiene precio en España: ¿Cuánto cuesta el rival del Golf GTI?

El BMW 128ti ya tiene precio en España: ¿Cuánto cuesta el rival del Golf GTI?

0

Aquellas personas interesadas en una opción más económica que el M135i xDrive de 306 CV sin renunciar a buenas cifras prestacionales ya tienen disponible en el mercado el nuevo BMW 128ti de 265 CV. Cuenta con el mismo propulsor que el m135i xDrive pero con dos diferencias sustanciales: tiene 41 CV menos y su tracción es delantera y no total.

Gracias a su propulsor biturbo de dos litros con 400 Nm de par a partir de 1.750 rpm es capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Para lograr una mayor adherencia, se apoya en un diferencial mecánico Torsen a la hora de transmitir su potencia al suelo.

El BMW 128ti ya tiene precio en España: ¿Cuánto cuesta el rival del Golf GTI?

Como resultado de prescindir de la tracción total, es más ligero que el M135i xDrive, concretamente, 80 kilogramos. Además, su caja de cambios es una Steptronic Sport de ocho velocidades que permite ser manejada de forma manual a través de las levas que hay tras el volante.

Estéticamente cuenta con un paquete M Sport con faldones laterales específicos, llantas de 18 pulgadas con acabado bitono, pinzas de freno de color rojo, suspensión rebajada 10mm, faros delanteros oscurecidos, parrilla y marco en negro brillante y detalles a contraste en la carrocería. Su habitáculo cuenta con unos asientos deportivos en color negro con costuras rojas a contraste y logotipo ‘ti’ bordado en el reposabrazos, entre otros.

El BMW 128ti ya tiene precio en España: ¿Cuánto cuesta el rival del Golf GTI?

Su precio arranca en los 43.700 euros. Sin embargo, hay un «pero». Inicialmente BMW tenía previsto incluir neumáticos deportivos sin coste adicional, pero debido a que la inclusión de los mismos aumentan las emisiones contaminantes de 157 a 167 g/km de CO2 y que fuerzan a que el coche pase del tramo impositivo del 4,75% al del 9,75% en el impuesto de matriculación, su precio pasa a ser de 45.438 euros si elegimos dichos neumáticos, un sobrecoste que por cierto se lleva íntegramente el estado.

 

También podría gustarte