El BMW i8 alcanza las 20.000 unidades… y dejará de fabricarse en Abril

0

Desde que en Mayo de 2014 arrancase la producción del BMW i8 híbrido enchufable en la planta de Leipzig en Alemania, la firma bávara ha producido 20.000 unidades del modelo. No es una cifra espectacular si lo comparamos con modelos de gran tirada, pero es respetable si tenemos en cuenta que es un modelo de nicho con una configuración que a día de hoy es todavía muy singular dentro del mercado.

El proceso de producción de un BMW i8 es muy complejo, ya que se usan en él materiales como el aluminio, magnesio, monocasco en fibra de carbono, polímeros reforzados en fibra de carbono, además de un motor térmico trabajando conjuntamente con uno eléctrico. Por lo que es una cifra mucho más respetable teniendo en cuenta estos detalles.

Ahora BMW ha anunciado el cese de su producción (Coupé y Roadster) para Abril de 2020, y con ese motivo, han presentado la serie Ultimate Sohpisto Edition que estará limitada a 200 unidades y que se comercializarán en Alemania con el color de carrocería «Gris Sophisto»  

El BMW i8 alcanza las 20.000 unidades... y dejará de fabricarse en Abril

No fue hasta 2018 cuando llegó la variante Roadster del modelo, que ha sido precisamente sobre la variante sobre la que se asienta la unidad número 20000 producida.

Aún pese a todo, el BMW i8 ha sido un éxito en el mercado de deportivos híbridos enchufables. No es un modelo que destaque por sus prestaciones o forma de entregar la potencia, pero sí que lo hace por su concepto y aún más por su diseño y el uso de materiales revolucionarios destinados a contener al máximo su peso. La firma bávara estaría preparando un sucesor del modelo con una cifra de potencia mucho más elevada, si bien en cualquier caso no se espera que llegue inmediatamente tras cesar la producción.

Si te interesa esta noticia...