El BMW i8 cesará su producción en Abril… ¡date prisa!

0

Ya es oficial: BMW ha anunciado que el próximo mes de Abril cesará la producción del BMW i8 tras más de 20.000 unidades producidas del modelo como hito alcanzado en 2019. La edición limitada a 200 unidades Ultimate Sophisto Edition será la despedirá el modelo de los concesionarios. Este modelo arrancó su andadura con el primer prototipo del mismo presentado en el Salón del automóvil de Fráncfort en el año 2009 (con el nombre de Vision EfficientDynamics concept) y no fue hasta cuatro años después cuando se presentó la versión de producción junto con el BMW i3, generando una gran expectación debido a que fueron los primeros lanzamientos de modelos electrificados de BMW.

Como curiosidad, el prototipo inicial del BMW i8 contaba con un motor diésel de 1.5 litros y tres cilindros junto con un motor eléctrico en cada eje, con una potencia combinada de 356 CV y un par máximo de 800 Nm. Este motor es el que finalmente acabó empleándose en modelos como el BMW Serie 1 años después.

El BMW i8 cesará su producción en Abril... ¡date prisa!

Por su parte, el modelo de producción finalmente optó por un propulsor también de tres cilindros y 1.5 litros gasolina situado en posición central y acoplado a un motor eléctrico, que inicialmente llegó con 361 CV de potencia combinada y hace un par de años aumentó la potencia hasta los 375 CV.

Otro aspecto destacable es que inicialmente sólo llegó con carrocería Coupé, pero en 2018 también aterrizó una variante Roadster, haciendo las delicias de aquellos que quisieran poder disfrutar de él a cielo abierto.

Todavía conocemos muy poca información respecto a su sucesor, si bien todo apunta a que llegará con una configuración 100% eléctrica con el fin de poder rivalizar de manera más directa con modelos como el Tesla Roadster de segunda generación.

También podría gustarte