A producción: BMW i8 Spyder

0

A producción: BMW i8 Spyder

No podemos decir que es oficial, pero cuando los chicos de Bimmer Post publican una confirmación de este tipo, nunca fallan… y pensar en que el pasado viernes BMW aprobó la creación y producción en masa del BMW i8 Spyder, es algo que no se puede pasar por alto.

Tal y como su propio nombre indica, será el i8 descapotable, ni más ni menos. Los bávaros están decididos a apostar muy fuerte por este coche único en su especie, sobre todo antes de que sus máximos competidores comiencen a llegar al mercado. Y el i8 Spyder, ya está en camino. 

Basado en el i8

El BMW i8 Spyder irá a producción 1

BMW tomará como referencia el i8 coupé y no el prototipo que presentaron tiempo atrás (en pantalla). Una razón obvia si consideramos que el i8 ya tiene todo el trabajo hecho: carrocería de producción, chasis adaptado, interior terminado… el prototipo descapotable servirá como inspiración, aunque otorgará diferencias estéticas y aerodinámicas en comparación con el coupé. BMW maximizará la independencia de ambos coches, con diseños sensiblemente diferentes pero eso sí, con una mecánica idéntica a excepción de los refuerzos que llevará bajo el chasis.

Al igual que el i8 coupé, el BMW i8 Spyder estará dotado de un propulsor turboalimentado de 3 cilindros y 1.5 litros de cilindrada, denominado TwinPower Turbo y con una potencia neta de 231 caballos y 320 nm de par. Junto a este motor, aparecerá un propulsor eléctrico que añadirá 131 caballos y 250 nm de par. No parece mucho, en un primer momento, 362 caballos de potencia. Sin embargo, pensar en los consumos ridículos, lo impresionante que resulta, y el avance tecnológico que supone, sería un insulto intentar desprestigiarlo.

Si te interesa esta noticia...