Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW i8 Spyder llegará al mercado

0

Han pasado algo más de tres años desde que la marca bávara presentó el BMW i8 Spyder en forma de prototipo, y lo cierto es que por entonces las semejanzas respecto al modelo final coupé que está a la venta desde el pasado año 2014 han sido claras y concisas. Tanto, que es obvio que ver arrancar la comercialización del modelo descapotable es solo cuestión de tiempo, y parece que poco a poco, nos vamos acercando a la fecha mágica. Porque desde BMW apuntan a que estamos muy de cerca de ver el modelo definitivo del i8 Spyder, y podría traer sorpresas más allá que contar con el habitáculo a cielo descubierto.

Está previsto que el i8 Spyder sea sensiblemente más corto que el modelo coupé y el diseño será similar al prototipo, contando con los cristales laterales con esa caída aerodinámica tan característica y un techo de lona cien por cien eléctrico, aunque no está confirmado si BMW optará finalmente por un techo duro retráctil construido con materiales ligeros como el magnesio o la fibra de carbono. Un dato interesante a conocer ya que del tipo de techo que instale, dependerá en gran medida el peso neto y sobre todo el precio con el que aterrizará en Occidente y también en países como España. 

Mecánica evolucionada junto con el i8

El BMW i8 Spyder llegará al mercado 1

Aunque el BMW i8 comenzó a llegar al mercado a mediados del pasado año 2014, no es ningún secreto que la marca bávara está ultimando detalles para presentar a lo largo del año que viene o de 2017 una actualización importante que mejore todos los aspectos de la mecánica y sobre todo, de las cifras de emisiones contaminantes y también de los consumos. La parte más interesante recaerá en torno a las prestaciones que otorgará, y es que el i8 Spyder al contar con todas las actualizaciones pertinentes como mínimo se asentará con las mismas prestaciones que cuenta actualmente el i8 coupé, es decir, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y una velocidad punta de 250 km/h limitada de manera electrónica.

Relacionado