Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M2 Coupé es el último M3 de pura raza, ¿sabes por qué?

2

El BMW M2 Coupé es técnicamente el sucesor directo y conciso del Serie 1 M Coupé, el BMW que mejor ha llevado el equilibrio entre brutalidad M Performance y dimensiones compactas, hasta la fecha de la llegada del M2 Coupé, por supuesto. Sin embargo, mirando hacia atrás y también hacia adelante, el nuevo M2 va a marcar un antes y un después en la división M Performance, y no por el coche en sí que es, sino por lo que vendrá después.

Poniéndonos en situación, el M2 Coupé es un deportivo de carrocería coupé con un motor de 6 cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y 370 caballos de potencia. Unas cifras apabullantes que han sido contenidas para no acabar pasando por encima al M4 Coupé, y que sirven para determinar al M2 como el verdadero sucesor espiritual y real del M3 E36 y E46, tanto por tamaño como por filosofía y posicionamiento en el mercado, ya que el M4 se ha distanciado en todos los aspectos, sobre todo en enfoque de mercado y dimensiones. Ahora bien, desde Alemania se confirma que la producción del M2 Coupé finalizará en 2020 y se construirán una media de poco más de dos mil unidades anuales. Esta fecha coincide aproximadamente con la renovación total del Serie 2, que recordemos, pasará a ser tracción delantera puesto que el chasis a utilizar será la plataforma UKL. ¿Sabes lo que significa esto? 

El futuro clásico
bmw-m2-coupe-2016-3

El BMW M2 tendrá sucesor, por supuesto, pero distará mucho de lo que el M3 ha sido a lo largo de las tres+dos generaciones que se han asentado en todas estas últimas décadas. La tracción total permanente será la estándar y es que será el camino a tomar para poder continuar exprimiendo la potencia y estar a la altura de rivales directos como el Mercedes-AMG CLA 45, y es que la competencia viene pisando fuerte y optar por la tracción total permite administrar mejor la potencia y ganar en cifras tanto en pista como circuito, y es obvio que es el futuro, no hay más. Yendo más allá, por otra parte, el seis cilindros se sustituirá por un cuatro cilindros turboalimentado, más potente y menos gastón. ¿Para qué más?

Si te interesa esta noticia...
  • Jesus

    Asta que acabemos con eléctricos puros ¿no? Que asco de futuro nos espera…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Nada tendrá que ver el día que deje de ser tracción delantera como la Clase A, que tienen que recurrir a la tracción total para poder llevarlo derecho; de lo contrario no hay forma de transmitir la potencia al suelo.

    Saludos.