Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vivo: BMW M2 Coupé en Mineral Grey

1

El BMW M2 Coupé es el coupé más excitante y apasionante que los bávaros han presentado en todo lo que llevamos de década. Por encima del M4 Coupé en cuanto a filosofía y prestaciones puramente deportivas, lo cierto es que la casa alemana ha alcanzado un grado de éxito rotundo con el recién presentado dos puertas y dando como resultado el que es ya según muchos, el sucesor espiritual más fiel al M3 E30. Portando eso sí, dos cilindros extra y mucha, mucha más potencia.

Con un precio de salida ajustado de sólo 62.900 euros en España, el M2 Coupé aún tardará varios meses en comenzar a dejarse ver por España y es que las primeras unidades en teoría no llegarán hasta la próxima primavera. Sin embargo, en Europa algunas unidades preliminares ya se están dejando ver por las calles, como es el caso de esta unidad con color de carrocería Mineral Grey y tal y como lo veremos en las calles de Europa y España durante 2016. 

Explosivo es la palabra

luvj-7-9d94

El BMW M2 Coupé porta un 3.0 litros turboalimentado con 6 cilindros en línea y una potencia neta de 370 caballos a las ruedas traseras. Está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión automática de doble embrague DCT. Con esta última opción, el M2 Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos, poniendo en apuros a Mercedes-AMG y el CLA 45 ya que en el caso de la marca de la estrella, no cuentan con una variante coupé de similares características.

A diferencia del Serie 1 M Coupé, con el M2 en BMW optarán por aumentar significativamente el número de unidades construidas y se estima que se venderán más de diez mil durante la vida útil del Serie 2 actual.
luvj-1-8643

Vía: 1erforum

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente imponente, pues su hermano menor, el M235i, el cual manejo muy seguido, es una maravilla desde todo punto de vista; imaginármelo con 44 cv más y un torque aún mayor, es ya hablar de temas superiores. A pesar de estar frente a una Cupé domesticada y de uso diario, podremos divertirnos mucho con su alegre dinámica.

    Saludos.