Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M2 Coupé debutará en Fráncfort, no habrá un M3 Touring

0

El BMW M2 Coupé es un coche que aunque aún no hemos visto y tras llevar varios años en el banco de trabajo de la marca bávara, está causando una portentosa expectación y está levantando incluso tanto interés como el M4 Coupé, que ya está a la venta desde hace casi un año. Las razones son fáciles de entender, y es que pensando en que el M2 Coupé será el coupé más deportivo y compacto por excelencia de la marca alemana, no podemos evitar una gran expectación tanto por el mercado al que estará destinado, como por las prestaciones y capacidades dinámicas con las que contará.

Nos tenemos que remontar al pasado mes de mayo para encontrar las filtraciones y fotos espía más recientes hasta la fecha. A través de las fotos que se tomaron en el viejo Nürbürgring pudimos ver una carrocería prácticamente definitiva y aunque la unidad de pruebas en cuestión contaba con un camuflaje importante, el sonido del seis cilindros, la rapidez del coche y las altas prestaciones que se desprendían, dejaron claro que no estamos ante un M235i más potente. En absoluto, estamos ante el verdadero relevo del M3 E30. Porque en dimensiones y filosofía, serán muy similares el uno al otro. 

BMW confirma la presentación en este otoño, llegará con 370 caballos

Más cerca del BMW M2, lo veremos en otoño 1

Mucho más que un sucesor del M1 Coupé (en pantalla), el BMW M2 Coupé será presentado este otoño y con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort. BMW confirma que será en el último cuatrimestre cuando tiren de la manta y además de presentarlo, abran el libro de reservas para preparar las primeras unidades y entregarlas un poco antes de las próximas navidades. Algunos datos del M2 Coupé que se han filtrado hasta la fecha hablan por sí solos: sistema de frenado del M3, 6 cilindros turboalimentado con 3.0 litros de cilindrada y 370 caballos, caja de cambios manual de 6 velocidades… un deportivo puro y duro que se englobará en un “pack” que no pesará más de 1.400 kilos, 150 kg menos que el M4.

Con el objetivo de no canibalizar ventas al M4 Coupé, BMW no permitirá que este modelo se pueda adquirir con cambio automático DKG, será más purista y sólo estará disponible con caja manual, orientado también a un uso más intensivo en circuito.

BMW descarta el M3 Touring, ¿una opción lógica?

Durante el año pasado albergábamos ciertas esperanzas en torno a que BMW decidiese dar un paso al frente y comercializar una variante familiar del Serie 3 más alto de gama, bautizarlo como BMW M3 Touring y tomar testigo de aquel M3 E36 que fue casi un visto y no visto. Con una competencia a priori importante con el Audi RS4 Avant, BMW optará por no participar en este sector y uno de los motivos principales, sin indagar demasiado, recae en el hecho de que el RS4 Avant es casi una excepción. BMW cuenta con una reputación brillante con los coupés y sedanes de altas prestaciones, y puede que los familiares deportivos no sean donde más ventas puedan llegar a cosechar.

Si te interesa esta noticia...