Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así rueda el BMW M2 Coupé en el ‘Ring, con camuflaje y 370 caballos

0

BMW lleva trabajando más de dos años en el BMW M2 Coupé, que está destinado a coronarse como el deportivo de acceso por excelencia que la marca bávara comercializará a partir del próximo año. Y es que del M2 ya hemos hablado largo y tendido, y no han sido pocas las veces que hemos puesto sobre la mesa una lucha más que contundente entre éste y el M4. Porque a pesar de la diferencia de tamaño y potencia, el M2 será endiabladamente rápido.

Del M2 se han dicho muchas cosas, incluso que BMW y M Performance han tenido que bajar un poco el listón para que las prestaciones y capacidades dinámicas no estén demasiado abultadas, porque el techo lo marca el M4 y no queda tan lejos. No obstante, BMW va a poner buena parte de la parrilla en el asador y presentará este año un coupé muy rápido, de alto carácter deportivo y lo más importante, con un equilibrio entre potencia y peso muy bueno.

370 caballos y 1.400 kilos de peso

Los cambios respecto al M235i, el actual tope de gama, serán muy abultados. Porque no será sólo una mejora en la potencia y en el motor, sino que los chicos de M Performance han trabajado en todos los aspectos del deportivo alemán, incluyendo elementos delicados como el sistema de frenado. BMW instalará el mismo sistema de frenos que el del M3, incluyendo los discos de freno que son más grandes y con mayor capacidad de trabajo que los del M235i. La suspensión se rebajará y endurecerá para acercar el M2 más a circuito. También realizarán cambios en elementos del chasis y la carrocería, sustituyéndolos por alternativas de menor peso que ayuden a rebajar el peso neto a los 1.400 kilos exactos.

Los 370 caballos de potencia llegarán de la mano del bloque motor 6 cilindros TwinPower de 3.0 litros de cilindrada, que también otorgará 500 nm de par a las ruedas traseras y yendo más allá, irá unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades. No está previsto que BMW comercialice el M2 Coupé con transmisión automática, aquí residirá una de las mayores diferencias frente al M3, que se puede escoger con DKG. También BMW hace un guiño a los más puristas que busquen un deportivo tradicional que no recurra a avances tecnológicos como la transmisión automática de doble embrague. Aunque esto suponga unas cifras de aceleración peores.

Lo veremos en el Salón de Fráncfort

El BMW M2 Coupé hará una primera aparición en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en el último trimestre de este año. Las ventas arrancarán a principios de 2016, y BMW lo pondrá a la venta con el paquete M Driver’s Package como opción, deslimitando la velocidad punta del alemán y llegando a casi 280 km/h. Por otra parte acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en algo menos de 4.5 segundos, siempre y cuando lo veamos con transmisión manual.

Relacionado