Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el BMW M2 Coupé estrenará motor, y tendrá 400 caballos

1

Hace sólo unos días ya teníamos la mosca detrás de la oreja, y estaba claro que motivos había, y qué motivos. Desde BMW y M Performance, Friedrich Nitschke ha dado el primer comunicado oficial en torno al M2 Coupé, y es para quedarse con la boca abierta, ni más ni menos.

Friedrich confirma que el bloque motor del M2 será totalmente nuevo ya que estará construido a raíz de uno de los propulsores que debutará en el Serie 7, descartando totalmente que este motor tenga relación con el del M3 y M4. Este motor es un 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros en línea que en el caso del M2, desarrollará 400 caballos. Cifra redonda. 

Transmisión manual como seña de identidad

El BMW M2 Coupé estará orientado de una forma u otra, más a los puristas que el propio M4 de toda la vida. La transmisión por defecto será una manual de 6 velocidades, mientras que como opción se podrá adquirir el M2 Coupé con una caja de cambios automática de doble embrague. Las prestaciones del manual en aceleración serán sensiblemente más lentas que el automático, el cual acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4.4 segundos.  Yendo más allá, también es interesante recalcar que BMW confirma el uso de la tracción total xDrive en el M2 Coupé, eso sí, en mercados concretos (que no están concretados por ahora), y también a partir de la renovación de medio ciclo.

El debut se llevará a cabo en algún punto del próximo año 2015. Por mi parte ya sabéis mi apuesta, el NAIAS. Debut en Norteamérica con transmisión manual, y debut en Ginebra como primicia europea con el cambio automático.

Vía: Autocar

Relacionado
  • Andres Ariza Garavito

    ALFA, definitivamente estas fuera, HASTA UN DIMINUTO M2, te lleva la delantera para el peculiar ALFA 4C….que Mierda Marchionne, mas descuido para el BISCIONNE.