Motor, competición y nuevos lanzamientos

Última hora del BMW M2 Coupé, ¿más radical y debut en el NAIAS?

1

No me gusta marear o contradecirme a mí mismo en diversas informaciones, menos aún después de que hace sólo unos días se diese casi por confirmado el debut del BMW M2 Coupé en el Salón de Ginebra, y hoy os publique esto totalmente diferente. O casi.

Todo viene a raíz de que desde la división M se ha confirmado que el debut de cualquier modelo de M Performance suele llegar casi con exactitud un año después de la aparición del modelo estándar, y echando la vista atrás el Serie 2 debutó en enero del año pasado. ¿Qué más podemos decir? Todo apunta a que los de Múnich pueden optar por un debut global en el Salón de Detroit para el BMW M2, y reservar el debut europeo ahora sí, en Ginebra. 

Más orientado al uso en circuito

Después de ver diversas fotos espía y tomando las declaraciones que llegan desde la división M, está claro que el BMW M2 tendrá un aspecto y una filosofía mucho más radical que el propio M4 Coupé. La marca alemana dotará al M2 de unos enormes ensanches laterales para ampliar el ancho de vías y como tal, completar el cambio con paragolpes más aerodinámicos y diversos difusores, además de mayores entradas de aire para refrigerar el motor al que atenderá el M2. Si recordamos que todo esto se hará en unas dimensiones mucho más compactas que las del M4, el resultado puede ser apabullante.

En BMW apuestan por un equilibrio perfecto entre peso y potencia, además de dejar casi asegurado que el M2 sólo estará disponible con cambio manual, tal y como ya ocurrió con el Serie 1 M Coupé y que marcó una gran diferencia respecto a sus rivales.

Vía: Auto Express
I
lustración: Harold Wood

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Ojalá sea así y aparezca pronto con toda la maldad en sus entrañas, y que se atrevan a poner el mismo motor de los M3/4, con la misma potencia de 431 cv y Nm 550 a 1.700 rpm.

    Saludos.