BMW M2 Competition: camino al éxito… y al debut oficial

1

No es ningún secreto que BMW está ultimando los detalles y el ulterior desarrollo del que se consolidará como la versión más potente y radical del M2. Bautizado como BMW M2 Competition, esta edición especial con una tirada de producción no superior a las 1.000 unidades contará con importantes goodies tanto estéticos como aerodinámicos y mecánicos, y marcará una gran diferencia entre este y el M2 estándar de “solo” 365 caballos.

El BMW M2 Competition rodará con el mismo motor que los actuales M3 y M4 Coupé, un 6 cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado, pero con una potencia reducida hasta apenas 405 o 415 caballos. El aumento respecto a la cifra del M2 estándar será brutal, acompañado de una reducción de peso característica y un pack aerodinámico más radical, además de ajustes más notorios en la suspensión y el sistema de frenado, darán como resultado un cambio tremendo entre uno y otro. De hecho, que superará en circuito al M4 Coupé es ya casi una realidad.

Como apunte interesante, el BMW M2 Competition será el último M Performance de BMW con caja de cambios manual, marcando un cierre de historia importante para la firma bávara. Yendo más allá, no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque las previsiones apuntan a una primera entrega de unidades a comienzos del próximo verano. De ser así, el debut en el Salón del Automóvil de Ginebra podría ser ya un hecho firmado. En cualquier caso, a Europa llegará aproximadamente un tercerio de las unidades, quedando para Asia y Estados Unidos la mayor parte del pastel.
BMW M2 Competition: camino al éxito... y al debut oficial

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Angel Piqueras Ramos dice

    Para mi gusto, el mejor es la versión M performance, además muy bien logrado estéticamente,

    Saludos,

Update CMP