Añade MotorAdictos a tus fuentes de Google Márcanos como fuente preferente para ver más contenido nuestro

Más información del BMW M2 Coupé, debutará en 2015

Foto del avatar DANIEL PIñAS 13 octubre 2014 Actualizado el 9 enero 2019
1

La llegada del BMW Serie 2 ha marcado un antes y un después en la gama más compacta de la casa alemana. BMW apostó por un cambio de estrategia y derivar el Serie 2 Coupé como un coche único y con una filosofía diferente al Serie 1, puede que de mayor éxito del esperado.

Tanto es así, que en BMW y desde la división M Performance están ya trabajando duro en un proyecto que hace ya tiempo que recibió luz verde. Hablamos del BMW M2 o Serie 2 M Coupé, el cual está destinado a mejorar en todos los aspectos en relación con el Serie 1 M, y que será la principal apuesta de BMW para competir con el Mercedes A 45 AMG. 

No será el único

Presentacion en sociedad del bmw serie 2 coupe 02

Eso de que competirá frente a frente con el Mercedes A 45 AMG hay que cogerlo con pinzas, ya que no vamos a comparar un hot-hatch con un coupé. Sí es cierto que el M2 Coupé también deja entrever un futuro Serie 1 M de 5 puertas que sí esté en línea con el A 45 AMG, y que en ambos casos la potencia estimada y que ahora mismo se baraja, es de casi 380 caballos. Una cifra bestial que estará disponible gracias a un motor Twin Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, el ya de sobra conocido N55 de BMW. Aquí es donde se marca una diferencia importante respecto a sus rivales, en cuanto al número de cilindros y las emisiones contaminantes.

Tomando gran parte de la tecnología tanto del M3 como del M4 Coupé, el BMW M2 debutará a partir de la próxima primavera del 2015, dejando entrever una comercialización y posible pase a producción a finales del mismo año.

Vía: BMW Blog

 

1 comentario

  1. Serán varias características un punto a favor cuando llegue esta máquina al mercado.

    Dado que sus compatriotas apuestan por tracciones integrales, decantarse por una propuesta puramente a propulsión, de tan alto caballaje, y dejarse enamorar por lo que significa tener el primer M2 de la historia, uffff, con pasta en mano bien fácil lo tendría puestos a comprar.

Deja tu comentario