Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del BMW M2 Coupé, debutará en 2015

1

La llegada del BMW Serie 2 ha marcado un antes y un después en la gama más compacta de la casa alemana. BMW apostó por un cambio de estrategia y derivar el Serie 2 Coupé como un coche único y con una filosofía diferente al Serie 1, puede que de mayor éxito del esperado.

Tanto es así, que en BMW y desde la división M Performance están ya trabajando duro en un proyecto que hace ya tiempo que recibió luz verde. Hablamos del BMW M2 o Serie 2 M Coupé, el cual está destinado a mejorar en todos los aspectos en relación con el Serie 1 M, y que será la principal apuesta de BMW para competir con el Mercedes A 45 AMG. 

No será el único

Eso de que competirá frente a frente con el Mercedes A 45 AMG hay que cogerlo con pinzas, ya que no vamos a comparar un hot-hatch con un coupé. Sí es cierto que el M2 Coupé también deja entrever un futuro Serie 1 M de 5 puertas que sí esté en línea con el A 45 AMG, y que en ambos casos la potencia estimada y que ahora mismo se baraja, es de casi 380 caballos. Una cifra bestial que estará disponible gracias a un motor Twin Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, el ya de sobra conocido N55 de BMW. Aquí es donde se marca una diferencia importante respecto a sus rivales, en cuanto al número de cilindros y las emisiones contaminantes.

Tomando gran parte de la tecnología tanto del M3 como del M4 Coupé, el BMW M2 debutará a partir de la próxima primavera del 2015, dejando entrever una comercialización y posible pase a producción a finales del mismo año.

Vía: BMW Blog

 

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Serán varias características un punto a favor cuando llegue esta máquina al mercado.

    Dado que sus compatriotas apuestan por tracciones integrales, decantarse por una propuesta puramente a propulsión, de tan alto caballaje, y dejarse enamorar por lo que significa tener el primer M2 de la historia, uffff, con pasta en mano bien fácil lo tendría puestos a comprar.