Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Oficial? Luz verde al BMW M2 Coupé

1

Durante esta primavera he estado siguiendo muy de cerca las ideas, rumores e informaciones en torno al BMW M2 Coupé. Hasta ahora meros rumores y pequeñas filtraciones, que poco a poco se han ido convirtiendo en una confirmación plena y total. Y es que según las nuevas informaciones, ya ha recibido luz verde.

¿Qué te parece? Si es oficial que este proyecto está aprobado y el desarrollo iniciado, no pasará mucho tiempo hasta que conozcamos más de cerca el resultado final del deportivo alemán. No obstante, la fecha final de comercialización aún queda lejos, enclavada en el último cuatrimestre del próximo año. 

No suena mal

A estas alturas, ya he concretado varias veces que en BMW y la división M Performance deberán esforzarse al máximo para que este deportivo no sea un estorbo ni para el actual M235i, y menos aún para el M4 Coupé. Como tal, bajo el capó el motor será con casi total seguridad un 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros en línea, derivado del M2315i y con una potencia que estará centrada entre 370 y 400 caballos. Una cifra tremenda teniendo en cuenta las dimensiones del alemán, y que puede llegar a ser un verdadero peligro para el M4 de dos puertas.

Mirando al futuro, el BMW M2 Coupé también podría estar disponible como descapotable. Habrá mejoras importantes en la suspensión, sistema de frenado, aerodinámica… también presentará notables cambios de imagen y estética, y pensando en su debut, quizás el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2015 es la opción más acertada.

Vía: Bimmer Post

Si te interesa esta noticia...