Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el BMW M2 Coupé se deja ver muy, muy de cerca

0

El BMW M2 Coupé poco a poco está está entrando en la etapa final de desarrollo y a estas alturas, estamos a menos de un mes de que la marca bávara lo haga oficial y presente el modelo definitivo que llegará a las calles antes de fin de año. Un paso adelante muy importante en BMW y M Performance ya que supondrá la introducción de un modelo “M” totalmente nuevo y nunca antes visto. Un coupé de dimensiones más reducidas que el M4 y que se asemejará en concepto a lo que en su día fue el M3 E30. Y con esto de por medio, es lógico que la expectación en torno al nuevo deportivo alemán, sea máxima.

Durante estas últimas semanas pudimos conocer los primeros detalles oficiales que BMW ha querido dejar escapar y que se hagan públicos. Sabemos que a diferencia de lo que se pensaba, BMW ha dado un paso al frente y comercializará el M2 Coupé con caja de cambios manual de 6 velocidades junto con transmisión automática DCT. Esto es un dato a tener en cuenta y que confirma el interés de la marca alemana por exprimir al máximo las capacidades dinámicas del M2. Si bien esperábamos que únicamente se pudiese adquirir con cambio manual, el cambio DCT supondrá un acercamiento muy peligroso a las prestaciones del M4. Yendo más allá, hoy lo tenemos más cerca que nunca en este vídeo. Nunca antes habíamos podido ver un prototipo tan avanzado, en estas condiciones. 

La potencia “se estabiliza” en 370 caballos

BMW apostará de nuevo por un 6 cilindros en línea turboalimentado con 3.0 litros de cilindrada. Este motor rendirá en el vano motor del alemán una potencia neta de 370 caballos y 465 nm de par como mínimo, superando con creces al M235i y quedándose relativamente lejos de los 431 cv del M4. Aún así, las cifras que están previstas son apasionantes, como un 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y una velocidad punta superior a los 270 km/h, gracias a la instalación del M Driver’s Package.

Lo veremos en Fráncfort, pero BMW podría presentarlo antes

El BMW M2 Coupé debutará en el Salón del Automóvil de Fráncfort a mediados del próximo mes de septiembre. Sin embargo, es muy posible que la marca bávara decida tirar de la manta y presentarlo antes de que finalice el presente mes de agosto, dando así una primera información oficial y evitando filtraciones de última hora. Posicionado como MY2016, las ventas en Europa arrancarán antes de que termine el año.

Si te interesa esta noticia...