El BMW M2 podría llegar también con tracción xDrive

0

Estamos muy cerca de conocer la nueva generación del BMW M2, que debería desvelarse en su totalidad en Octubre de este mismo año, aunque no llegará a los concesionarios hasta Abril de 2023. Pero debido a la cercanía de su presentación, cada vez se van filtrando más detalles relativos a él.

Lo último que hemos podido conocer procedente de una documentación técnica de BMW que ha aparecido en las redes, es que el nuevo M2 podría contar con una variante xDrive de tracción total. Como ya te hemos contado previamente, el nuevo M2 hará uso del motor y frenos del M4, por lo que este sistema también se heredará del M4 Coupé xDrive.

Otro aspecto interesante del que se habla en el documento es que el sistema es capaz de soportar hasta un par máximo de 1.300 Nm, que será una cifra muy por encima de la que nos encontraremos de serie. En otras palabras, que permitirá que los preparadores puedan ser bastante agresivos a la hora de subir potencia al menos en lo que concierne a esta parte.

Como ya ocurre en el M4, en el M2 Coupé encontraremos cinco modos de conducción diferente y en condiciones normales se enviará la potencia al eje trasero, comenzando a actuar el eje delantero cuando el vehículo detecte una pérdida de adherencia en las ruedas traseras.

Si bien un M2 xDrive pueda parecer algo que a priori no resulte tan atractivo como el modelo de propulsión trasera (entre otras cosas, por el peso adicional), lo cierto es que dadas las condiciones climatológicas que existen durante el invierno en algunos mercados donde se comercializará, puede ser una opción muy interesante para un amplio número de potenciales clientes.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.