Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M2 vuelve a pasar por preparadores: MANHART lo sube a 450 CV

1

Si el otro día Alpha-N nos sorprendía con 480 CV sobre la base del BMW M2, MANHART es ahora quien ha dado un paso adelante mostrándonos también su presentación aunque mecánicamente algo más light que el de Alpha-N. No es de extrañar que muchos preparadores se estén interesando sobre esta base, principalmente por dos razones: la primera de ellas, que se trata del M más accesible en la gama, mientras que la segunda es que además su producción será mucho menos limitada que el 1M, estimándose una producción de 11.000 unidades.

¿Y a qué se debe que sea algo más light? Porque en este caso su potencia es de 450 CV (partiendo de la base de 370 CV del 3 litros de seis cilindros). Para lograr dicha potenciación en este caso se opta por un escape personalizado, unas downpipe con supresores de catalizador así como una reprogramación de la centralita.

Además también se ha sazonado con un restyling consistente en una pintura exterior de color amarillo con algunos elementos a contraste realizados en fibra de carbono -sin pintar- como el labio delantero, las llantas de color negro y pinzas de color amarillo, aditamientos en el paragolpes delantero y un capó con unas salidas de aire para mejorar la refrigeración del vano motor. Tampoco faltan los logotipos de la marca reemplazando a los de BMW.

Lo que está claro es que el BMW M2 está siendo un modelo que tiene mucho juego y con numerosas posibiidades, por lo que no serán las únicas preparaciones que veamos. Con el paso del tiempo, veremos además cifras mucho más brutas.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente se ve estupendo y la potencia una exquisitez, espero que llegue a Sur América y poderlo verlo físicamente, mientras tanto, me seguiré divirtiendo con el M235i de mi esposa:

    Saludos.