Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpha-N te deja tu BMW M2 en 480 CV: Ensalzando aún más la bestia de devorar curvas

1

Pese a haber aparecido en el mercado hace prácticamente nada, Alpha-N ya ha dado a conocer su preparación para el M de acceso a la gama aka BMW M2. ¡Y de qué manera lo ha hecho! Ya no sólo por el considerable aumento de potencia, sino también por un agresivo kit de carrocería que satisfará a aquellos que busquen darle un toque aún más bruto y diferenciador al conjunto.

Empecemos hablando por su aumento de potencia. El motor de 3 litros y seis cilindros sobrealimentado pasa de los 370 a los 480 CV gracias a una reprogramación de la centralita así como un sistema de inyección por agua, como el que equipa por ejemplo el reciente M4 GTS. Naturalmente, sus prestaciones mejoran de forma considerable, aunque no han sintetizado la mejora sobre el papel, en cualquier caso te recordamos que el modelo de serie lo realiza en 4,5 segundos con cambio manual y 4.3 segundos con la caja DCT de seite velocidades, además de eliminar el limitador de velocidad máxima establecido en 250 km/h.

Alpha-N-BMW-M2-RS-Clubsport-Tuning-04-750x492

El kit estético está formado por un alerón trasero ajustable en cuatro posiciones para poder generar mayor downforce, además de un paragolpes delantero optimizado para derivar mayor aire al sistema de frenos delantero (mejorando de esta forma su refrigeración) y taloneras realizados en materiales más ligeros. Las llantas en esta ocasión no están firmadas por Alpha-N, pero nos proporciona unas OZ en 19×9 y 10×9 modelo Superforgiata con neumáticos 245 y 265 mm.

Alpha-N-BMW-M2-RS-Clubsport-Tuning-02-750x519

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Una potencia interesante, considerando que parte ya de un motor de 3 litros, preparado para los autos de serie, con 370 cv, lo cual la lleva a un 30% adicionales. Me gustaría saber en que otra parte de la mecánica en gral, al trabajo.

    Saludos.

    P.D., Seguidamente el humilde M235i de mi esposa.