El BMW Vision M Next llegará al mercado, ¡giro inesperado!

0

El BMW Vision M Next supone un adelanto de la marca bávara a los tiempos presentes. Presentado como un prototipo eficiente de altas prestaciones, es un guiño a futuros modelos en los que se plasma una visión estética y dinámica de futuro, que muestra el camino a los diseños de nueva genreación que BMW implementará en la próxima década y que se prevé hagan el mismo guiño que hace este prototipo hacia un lado más deportivo, más dinámicos.

No obstante, puede que haya un pequeño giro de guión en el futuro próximo: la marca bávara plantea llevar a producción un modelo inspirado en el Vision M Next que tenemos en pantalla, siempre y cuando haya demanda suficiente por parte de clientes suficientes. Estaríamos hablando de más que un sucesor del i8, ya que el Vision M Next por proporciones y capacidades dinámicas, estaría orientado a situarse como el modelo «M» más deportivo de la casa alemana. No suena mal, ¿no?

La idea que pasa por BMW es llevar el Vision M Next al mercado con un tren de propulsión híbrido, compuesto por un motor gasolina de 2.0 litros turbo y 4 cilindros unido a un kit de baterías de litio-ión y varios motores eléctricos que entreguen en su totalidad una potencia neta de aproximadamente 650 caballos. Con esta cifra, BMW podría competir con rivales de alta categoría a través de un modelo eficiente, dinámico, deportivo y con una imagen rompedora. No obstante, todo esto lo decidirán sus clientes potenciales, los que tendrán la última palabra. No olvidemos que BMW siempre ha descartado un deportivo cúspide como sí hacen otras firmas como Audi con el R8 o Mercedes con el AMG GT R.

El BMW Vision M Next llegará al mercado, ¡giro inesperado!