Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X2 ya está en camino

0

El BMW X2 será casi exactamente, lo que estás pensando. Un proyecto actualmente en desarrollo y que se corresponderá a una variante de 3 puertas, más estilizada  y más dinámica del próximo BMW X1, que llegará al mercado en un plazo máximo de tres años.

¿Qué te parece? Estamos ante un proyecto con más envergadura de lo inicialmente previsto. Por un lado, el BMW X1 de nueva generación estará basado en la misma plataforma que el nuevo MINI Cooper, y por ende, el X2 también lo estará. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que tanto el X1 como el X2 serán tracción delantera y desde BMW, cambiarán la estrategia de los modelos “X”. 

Misma gama de motores que el MINI Cooper

El BMW X2 tal y como lo conocemos es hoy por hoy, un proyecto en desarrollo y que desde la firma bávara es tratado como simplemente una variante tres puertas del X1. De cara al mercado, BMW podrá ofrecer tanto el X1 como el X2 a un precio sensiblemente inferior en comparación con el modelo actual, gracias en gran parte a la plataforma UKL de BMW y MINI. El motor estrella en ambos modelos, será un 1.5 litros TwinPower turboalimentado de 3 cilindros y gasolina, que al menos en el nuevo MINI desarrolla 136 caballos de potencia. En el apartado diésel, también compartirá gama con el británico y tendrá como carta de presentación un motor de mismo cilindros y cilindrada, pero con algo menos de potencia, 116 caballos rinde en el MINI.

BMW ya anunció que ambos motores son capaces de entregar una potencia bastante más alta, al menos en cuanto al TwinPower gasolina. Pensando en no restar ventas a sus homónimos británicos y para cuadrar un esquema de ventas, BMW podría optar por elevar la potencia para no restar ventas a la futura variante off-road del MINI.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...