El BMW X4 de producción debutará en Ginebra

0

Con grandes expectativas de éxito, el BMW X4 debutará durante la apertura del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, durante el venidero mes de marzo. Una decisión para muchos acertada, y que pone sobre la mesa las claras intenciones que tienen los bávaros respecto a este modelo.

En MotorAdictos hemos hablado largo y tendido del BMW X4, y hace sólo unos días pudimos ver las fotos espía más recientes hasta la fecha. Está claro que es un modelo indicado claramente al mercado europeo, y con la decisión de esperar hasta Suiza, BMW lo confirma. Por supuesto, llegará a Estados Unidos aunque dadas sus proporciones y filosofía, las mayores ventas se registrarán en el viejo continente. 

Inspirado en el X6, basado en el X3

No es fácil tomar lo mejor de un gran SUV, y aplicarlo en dimensiones tan compactas como las del X3. BMW ha hecho exactamente esto, y el resultado puede ser de éxito rotundo. El mercado de los SUVs y crossovers ha cambiado muchísimo en sólo unos años, y el X6 dará paso a una versión más pequeña, compacta, pero exactamente con la misma filosofía de diseño y usabilidad. Van a por todas, y la espera de cinco meses va a ser muy, muy larga.

Tiempo atrás recordábamos la posibilidad de ver una variante “coupé” del aún por llegar BMW X4, poniendo sobre la mesa una idea similar a esta ilustración por ordenador. Una idea que podría no ser descabellada y menos aún, si BMW combinase esta idea con los chicos de M Performance. Curiosamente, las informaciones que dan la confirmación gracias a una entrevista con un portavoz de BMW, también dejan caer que no habrá un X4 M. Aunque en este caso, “sólo” porque el X3 no ha recibido una variante de estas características.

Vía: Inautonews

Si te interesa esta noticia...