Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: 2014 BMW X4

0

bmw-x4

El BMW X4 vuelve a aparecer una vez más en el viejo Nürburgring, en forma de prototipo de pruebas y mostrándonos buena parte del arsenal que llevará el modelo de producción. Por supuesto, lo que más nos interesa… queda al descubierto de forma plena y total.

¿Qué es lo más interesante hoy por hoy? Las proporciones y dimensiones. No hay más: estamos ante un proyecto que para muchos es sólo un “baby X6”, pero los de Múnich quieren que el X4 sea mucho más que eso. 

Criticado por la usabilidad

Las principales dudas que siembra el BMW X4 se ciernen sobre todo, al aspecto de la usabilidad y el destino final del coche. Será bastante más pequeño que el X6 de segunda generación (en el cual está inspirado), y las opciones de maletero y espacio en el habitáculo quedarán algo mermadas en comparación con, por ejemplo, el BMW X3. No obstante, la firma alemana apostará hacia un éxito seguro que ellos tienen muy claro. En estas fotos espía, por ejemplo, podemos ver con claridad el empaque del bávaro y las líneas dignas de un coupé estilizado y también con tintes off-road.

El debut del BMW X4 no está confirmado, pero debutará a principios del próximo año 2014. Llegará primero al mercado europeo y poco más tarde, al norteamericano. El chasis es el del BMW X3, y la gama de motorizaciones que estará disponible será casi idéntica entre ambos. Por supuesto, pensar en una versión desarrollada por M Performance queda como una posibilidad muy seria.

Más fotos espía: World Car Fans

Relacionado