Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X7 se hará oficial mañana

0

El BMW X7 se hará oficial mañana

El BMW X7 va a ser una realidad muy pronto. La firma con sede en Múnich está preparando y ultimando todos los detalles para hacer el anuncio oficial mañana, tal y como apuntan fuentes muy fiables que prácticamente lo dan por confirmado.

No ha pasado mucho tiempo desde que sonaban rumores que ponían sobre la mesa una expansión de la gama “X” de BMW, siendo el primero de todos y por delante del X2 (también en desarrollo), el X7. Un portentoso todoterreno urbano que será más grande y sobre todo más largo que el X5, ofreciendo espacio para 7 plazas para adultos. 

Un modelo global destinado a Norteamérica

El BMW X7  1

El BMW X7 será un todoterreno orientado al mercado estadounidense, donde el Mercedes GL, principal rival en el futuro, tiene la mayor cuota de mercado captada. El SUV estará basado en la plataforma del próximo Serie 7 y también Serie 5, un chasis que aún está en desarrollo. Tendrá tres filas de asientos y un enorme espacio de carga en el maletero. No está confirmada su llegada a Europa, aunque tal y como ocurre con otros grandes todoterrenos europeos de este calibre (el GL sin ir más lejos), con casi total seguridad estará disponible.

Sin una fecha de lanzamiento estimada, podemos pensar que contará con una amplia gama de motorizaciones, y también con una variante de M Performance. Pensar en un X7 M con más de 600 caballos de potencia en un ocho cilindros es casi… pon tú la palabra. Una fecha estimada en dos o tres años, es quizás una apuesta segura.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...