Motor, competición y nuevos lanzamientos

El chasis del nuevo Mazda MX-5 estará en Nueva York

0

Durante el próximo mes de abril abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York, coincidiendo a tan sólo unos meses con el 25 del Mazda MX-5. Será un escenario que la firma nipona aprovechará para debutar parcialmente, el nuevo roadster japonés.

Según las informaciones, Nueva York será el escenario elegido para ver por primera vez el chasis del próximo Mazda MX-5. No es ningún secreto que en la casa oriental han apostado muy fuerte por un MX-5 de nuevas características y totalmente renovado, haciendo énfasis en lo que siempre ha destacado: el peso neto reducido. 

Debut en sólo unos meses

El Mazda MX-5 como tal debutará en sólo unos meses, quizás después de verano como muy tarde. Como ya sabrás, en esta ocasión Mazda hará especial esfuerzo en que el peso neto del japonés no suba de la tonelada, quedándose en torno a los 1.000 o 1.050 kilos como máximo. En combinación con un motor 1.5 litros SKYACTIV-G de 4 cilindros y atmosférico -ahí es nada- que desarrollará una potencia neta entre 100 y 110 caballos y 150 nm de par. Yendo más allá, está claro que habrá una versión más potente aunque a estas alturas, no hay nada que lo confirme… pero que será turboalimentado, es casi seguro.

El Salón del Automóvil de Nueva York abrirá sus puertas a mediados de abril, y junto con el chasis del Mazda MX-5 veremos también al menos un motor del mismo. Será el paso previo para conocer la gran apuesta de Mazda para este año, y también el chasis -a falta de confirmación- del próximo Alfa Romeo Spider.

Vía: Motoring

Si te interesa esta noticia...