El Corvette de motor central debutará en enero

0

El Chevrolet Corvette está a punto de recibir una gran transformación. Un cambio vital en la historia contemporánea del coupé deportivo por excelencia de General Motors, y que supondrá un paso decisivo en la búsqueda de mejorar las prestaciones, las capacidades dinámicas y estar más cerca que nunca de los rivales directos a los que atenderá en solo unos años.

Hablamos, cómo no, del cambio a motor central-trasero. Un movimiento inequívoco y necesario para que la marca estadounidense pueda dar rienda suelta a una importante evolución de potencia y prestaciones en el Corvette. Sucesor directo del actual C7 Stingray, el nuevo ‘Vette portará la misma configuración que otros como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 720S. Es interesante recalcar este último: muy potente, 720 caballos de potencia, y aún así se especula con que será rival directo. ¿En otras palabras? Gracias a este cambio de configuración, veremos una parte desconocida hasta ahora del ‘Vette. ¡Prepárate!

Durante esta última semana se ha filtrado que General Motors ha llevado a cabo una presentación privada a modo de anticipo y a clientes selectos, enseñando una unidad preliminar del Corvette C8 y sin llegar a destaparlo por completo. Echando la vista atrás, estaba previsto que el coupé americano debutase en guisa de prototipo pre-producción en el Salón del Automóvil de Detroit. Sin embargo, Chevrolet apostará por un debut directo del modelo final. Será en el Salón de Detroit de 2019.

Como apunte interesante, el Corvette ZR1 de motor central-trasero será el que compita directamente con el McLaren 720S entre otros, con un chasis muy ligero y una potencia neta que superará ampliamente la cifra de 700 caballos.

2014 Chevrolet Corvette Stingray

Si te interesa esta noticia...