Motor, competición y nuevos lanzamientos

El diésel ya es más caro que la gasolina en España

0

GasolineraDesde hace ya algún tiempo, se preveía que tarde o temprano el diésel superara al precio de la gasolina, especialmente, en los últimos tiempos, en los cuáles el diésel tenía un precio muy similar al de la gasolina.

Esas temidas previsiones ya se han cumplido, puesto que en la mayoría de estaciones de servicio del territorio español, el precio del diésel es superior al de la gasolina. No deja de ser una barrera psicológica, como la del barril de crudo a 100$, pero como suele ocurrir en este tipo de barreras psicológicas, los hábitos de los conductores tienden a cambiar, en unos paises de una forma más acusada que en otros. Este incremento se debe a la gran demanda que se está sufriendo en España.


Probablemente, debido a la superación de esta barrera, pase de una forma un tanto desapercibida la moda diésel, que actualmente reinaba y reina en España, y la que ha dado como resultado un boom en las ventas de coches diésel, así como una devaluación mucho menor respecto a los coches que emplean gasolina como combustible, entre otras muchas cosas. Faconauto -Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción- asegura que la dieselización que sufría España ha tocado techo y que va a haber un cambio de tendencia hacia los vehículos propulsados por gasolina, que será de forma gradual y dentro de los próximos años. Actualmente, el 73% de los vehículos que se comercializan son diésel.

A pesar de todo, aún sigue siendo posible rentabilizar un diésel respecto a un gasolina, pero para eso, hay que realizar de media más de 150.000 km para su amortización. Dado que en Europa es costumbre cambiar de vehículo cada 5 años, son un elevado número de casos los que no se rentabiliza el diésel. Y aún así, en esa media no están contabilizados otros gastos que resultan generalmente más caros si se elige un coche diésel (un mantenimiento más costoso, entre otros). Eso, por no mencionar que son más dados a padecer averías debido a la enorme tecnología y complejidad con la que cuentan la mayoría de diésels actuales.

Vía: Terra motor

Relacionado