Motor, competición y nuevos lanzamientos

El exitazo del diésel en España

8
diésel gasolina

Con el 2007 ya finalizado, empiezan a publicarse esas estadísticas del sector del automóvil con el fin de hacer balances de muchos aspectos, y en algunos casos, para alimentar nuestra curiosidad. Una de las no tan sorpresas que ha dado el 2007 en el mercado del automóvil en España, es el récord de matriculaciones de vehículos diésel respecto a los de gasolina.

Concretamente, de 1,61 millones de unidades matriculadas, un 71% eran vehículos diésel. A pesar de que debido al precio del diésel respecto al de la gasolina cada vez hay que realizar más kilómetros para amortizar el sobreprecio que conlleva la motorización diésel de un mismo modelo respecto a la motorización gasolina de similar potencia, parece ser que nos importa poco o nada a los españoles. Quizá esto último es lo que desconoce mucha gente que adquiere un diésel aunque luego haga una cantidad irrisoria de kilómetros anuales y que difícilmente lo llegue a amortizar nunca. Lo que se suele llamar “la moda diésel”.

Sin duda, a uno le entran escalofríos al ver el crecimiento tan rápido de matriculaciones de vehículos diésel en España. En 1982, tan sólo el 11,8% de vehículos eran diésel, en 2001, finalmente, la cuota superaba el 50%, hasta posicionarse en el 71% actual.

Vía: Terra motor

Relacionado
  • interceptor

    lo que más miedo me da es la inmensa cantidad de alérgenos que están lanzando a la atmósfera… parece que la gente a la hora de comprar no piensa. ¿Y que te ofrece un diesel de ventaja respecto a un gasolina? ¿Resistencia? Eso ahora es un sueño, si habláramos de los diesel del Chrysler – simca 180 que hacían medio millón de kiómetros sin pestañear, ya sería otra cosa, pero actualmente los diesel están hechos con bloque de aluminio, y tienen tantas “cosas encima” como un gasolina, sin mencionar las miles de unidades que se les salta el caudalímetro o les revienta la egr… ¿Comodidad? Eso era antes, con las cajas de cambio robotizadas la comodidad de un diesel se acabó. En resumen: que compran diesel por pura estupidez, la mayoría de los conductores no lo van a amortizar, como bien dices, en su vida.

  • Carlos

    No te falta ni un ápice de razón, Interceptor ;-). Lo peor es cuando te compras un vehículo de gasolina y te preguntan ¿es diésel o gasolina? Y si les respondes a algunos que es gasolina, te miran como si fueras el tipo más tonto que reside en España. Y ojo, no soy detractor del diésel ni similar, sólo que me parece que la gente en España se está comprando demasiados diésel por moda más que por necesidad.

  • juanjo

    teneis razon pero voy a decir algo para reirnos quiza un poco.hago miles de kilomemetros devido al trabajo y tb a ke me gusta viajar.estoy seguro de ke la gente actuasegun lo ke ve sin preguntar.un amigo me pregunto ke devia hacer y aparte de no hacerme ni caso con lo cual para ke preguntar se ha comprado diesel para unos 4000 anuales si es ke los completa…cosa ke dudo pk no se mueve de casa.un saludo para todos los amantes del motor

  • juanjo

    no tengo dudas.la gente hace lo ke ve y olle.

  • interceptor

    no no, yo tampoco odio el diesel, desde luego, pero es que las estadísticas son salvajes, me parece totalmente absurdo que haya tal cantidad de gente que se compra diesel. Estoy con juanjo: la gente hace lo que ve por ahí y si se quedaron con el “chip” de coche diesel = coche para toda la vida, pues aún no se lo han quitado.
    Si total, casi seguro que se cansan antes del coche, sea de gasolina o de gasoil :D

  • juanjo

    pienso ke a veces gente ke amamos este mundo deberiaMOS CONOCERNOS para comentar juntos y no x aki.pensad ke igual ke ahora toca toca esta fiebre…manana habra otra sin mas razon.un saludo para todos y ke sigamos manteniendo contacto.si alguien lo kiere [email protected]

  • El KiKi LeoN

    Buenas yo siempre e dicho que un gasolina siempre sera un gasolina, pero tampoco ai que criticar a una persona que se compra un diesel y le ace 4000 km al año solo pensad. un vehiculo con la misma motorizacion y caballos diesel hace esos 4000 km por mucho menos dinero que los aria el gasolina puesto que aparte de estar mas cara el gasolina consume mas. La gente mayormente lo ace por necesidad no por modas poruqe pienso que casi todos tenemos cosas que pagar ai quien mas y quien menos. Yo tengo en la puerta de mi casa un Leon 2.0 TDI con algo menos de 2 años y tiene ya la friolera de 55.580 km ¿cuanto me ubiera gastado de mas en combustible si en vez de ser el 2.0 TDI ubiese sido el 2.0 TFSI?

  • juanjo

    estoy x aki hoy pululeando x la pagina y kisiera kedar claro ke yo no lo digo a modo de critica,simplemente me resulta gracioso…nada mas.de momento si tu coche no te da problemas,muy bien pero el dia ke tengasproblemas mecanicos..ojo…kiza tengas suerte y no tengas problemas.ese dia valdra mas su ekipo inyector ke el coche y pensaras el poco ahorro..para ke.yo yebo gasoil y hago medias de 25 a 3o000km al mes y de seguir con estos precios …terminaremos teniendo ke comprarnos un borrikillo y ja ja mas bien pekeno para ke coma pokita cebada.un saludo para todos