El exitazo del diésel en España

diésel gasolina

Con el 2007 ya finalizado, empiezan a publicarse esas estadísticas del sector del automóvil con el fin de hacer balances de muchos aspectos, y en algunos casos, para alimentar nuestra curiosidad. Una de las no tan sorpresas que ha dado el 2007 en el mercado del automóvil en España, es el récord de matriculaciones de vehículos diésel respecto a los de gasolina.

Concretamente, de 1,61 millones de unidades matriculadas, un 71% eran vehículos diésel. A pesar de que debido al precio del diésel respecto al de la gasolina cada vez hay que realizar más kilómetros para amortizar el sobreprecio que conlleva la motorización diésel de un mismo modelo respecto a la motorización gasolina de similar potencia, parece ser que nos importa poco o nada a los españoles. Quizá esto último es lo que desconoce mucha gente que adquiere un diésel aunque luego haga una cantidad irrisoria de kilómetros anuales y que difícilmente lo llegue a amortizar nunca. Lo que se suele llamar “la moda diésel”.

Sin duda, a uno le entran escalofríos al ver el crecimiento tan rápido de matriculaciones de vehículos diésel en España. En 1982, tan sólo el 11,8% de vehículos eran diésel, en 2001, finalmente, la cuota superaba el 50%, hasta posicionarse en el 71% actual.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...
Comentarios