El director de Vauxhall cree que este será el último Corsa con motores de combustión

0

¿Estamos tan cerca de prescindir de los motores de combustión interna? Según el director de Vauxhall, Stephan Norman, sí. Y es que de acuerdo a una entrevista realizada recientemente por Autocar, él cree que la próxima generación del Corsa será 100% eléctrica.

En concreto, sus palabras han sido las siguientes «con la electrificación, los modelos del segmento B y posiblemente los del segmento A comenzarán a ganar relevancia». «La nueva generación de superminis, incluyendo el Corsa será totalmente eléctrica. Realmente lo creo«. Es más, ha ido todavía más lejos y ha llegado a afirmar que en 2025 no habrá fabricantes produciendo motores gasolina o diésel.

El director de Vauxhall cree que este será el último Corsa con motores de combustión

Si bien podríamos darle credibilidad a una de las dos primeras frases, sin duda esta última afirmación dista mucho de ser cierta: estamos a prácticamente cinco años de alcanzar dicha fecha, y lo cierto es que aunque cada vez más fabricantes están apostando por lanzar versiones 100% eléctricas, no es ni de lejos lo habitual, ya que muchos todavía se encuentran realizando una transición con versiones mild-hybrid o híbridos. Y no será hasta cerca de ese año con la democratización de las baterías de estado sólido cuando realmente comience a traccionar de verdad el coche eléctrico.

En cualquier caso, Opel ya ha apostado por la electrificación en la sexta generación del Corsa, ofreciendo por primera vez en la historia del modelo una variante 100% eléctrica bajo el Corsa-e con 134 CV de potencia (100 kW) y 260 nm de par, capaz de realizar el 0-100 k/h en 8.1 segundos y con una batería de 50 kWh capaz de lograr una autonomía de hasta 330 km en el ciclo WLTP.

 

Si te interesa esta noticia...