Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Dodge Challenger no vendrá a Europa

6
Dodge Challenger

Definitivamente los nuevos dueños de Chrysler (Cerberus Capital Management) nos han aguado la fiesta a todos europeos que nos entregamos en cuerpo y alma al mundo del automóvil, ¿por qué? ¿por qué eliminar los planes que previamente se elaboraron para enviar al menos, unas unidades limitadas del Dodge Challenger al mercado europeo de manera oficial? No sabemos por qué, pero la lógica sí que puede ayudarnos.

En un principio Dodge sólo va a fabricar a mano unidades contadas del nuevo Challenger, con el fin de rivalizar con el Chevrolet Camaro, y es por eso que pueden haber decidido no enviarlo a Europa y guardar todas las unidades exclusivamente para el mercado estrella, el nacional. Sin embargo, en caso de que Chevrolet construya el Camaro en masa (sería lo más lógico), puede que Dodge tenga que hacer lo propio y es ahí donde pueden pillarse los dedos.

Aunque no llegue, lo más normal es que importadores de coches traigan varios a nuestro territorio, no tantos como el Ford Mustang, pero sí que varias unidades. Igualmente, si Chevrolet manda el Camaro a todas partes de Europa no les quedará opción.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahun

    Pues, señores, esta noticia lo convierte en un auténtico Muscle-car.
    Un saludo.

  • Castro

    Qué pena…

  • Daniel Piñas

    Juan Pablo, mira que me molesta tremendamente aceptarlo, pero llevas razón.

  • Juan Pablo Sahun

    Espero que muchas empresas de importación de vehículos americanos se vayan poniendo las pilas, porque va a ser un modelo muy solicitado.

  • sopadeganso

    Vaya no podré dormir esta noche porque Dodge ha decidido no traer al Challenger, ò si, porque pensándolo friamente alguien cree en serio que “va a ser un modelo muy solicitado”? por quién? alguien en su sano juicio se va a comprar un coche, del que se vendan varias unidades, que va a ser un calvario en repuestos, que tragará la gasolina como un poseso, que costará una pasta y otra en seguros, y todo por fardar de macho con los amiguetes? Venga ya, por muchas películas que hayais visto de Bullit, Starsky y Jack, etc. este coche no va a funcionar en Europa, y afortunadamente los capos de Chrysler se han dado cuenta.

  • Juan Pablo Sahún

    Por el mismo motivo, nadie compraría un CLS63 AMG o similares. Y, como me refiero en mi comentario: Que se den prisa en comprarlo en USA, porque los americanos comprarán en un tris todas las unidades que saquen a producción y no podrán traer casi ninguno. Si alguien se compra este coche, ya sabe a lo que se arriesga, sopadeganso.
    Un saludo.