Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Dodge Demon será tracción delantera y tendrá plataforma china

0
Dodge Demon

Chrysler tiene un mágico deseo desde hace mucho tiempo, y a estas alturas todos sabemos cuál es: construir un roadster deportivo. Pero por otra parte, si necesitan detener la producción del Viper para siempre muy buen situación económica no tiene, a pesar de ser propiedad de Cerberus. Por ello, hay que ahorrar costes al mínimo precio posible para seguir adelante, y si lo hacen bien, puede ser un gran éxito.

El pasado mes de Marzo el Dodge Demon ya recibió luz verde, pero hasta ahora no sabíamos nada más de él. Autoweek afirma que los norteamericanos están en negociaciones con su filial china Chery para una posible utilización de su plataforma de tracción delantera sobre el Demon. Es decir, es muy posible que el roadster use una plataforma china de tracción delantera y bajo coste. Es ésta sin duda la única forma de llevarlo a producción: o esto, o nada.

La ilusión y esperanza de Chrysler parece ser más que suficiente para apoyar el uso de la plataforma de Chery, pero para ello los chinos deben estar a la altura, y será este el paso decisivo a si usarla o no. Por el momento, nos quedamos con esto.

Relacionado