Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Exige S desborda las expectativas de Lotus

0

Lotus-Exige-S

Tal y como lo oyes, el Exige S acaba de suponer todo un reto para una Lotus deseosa de que algunos de sus vehículos sea un rotundo éxito de ventas para poder así conseguir autofinanciarse. La crisis es muy dura, sobre todo para fabricantes como Lotus que vive de su fama y de unas ventas que no consiguen remontar.

Finalmente y gracias al tremendo trabajo realizado por decenas de ingenieros tanto el Exige S, versión que la compañía presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado así como la versión roadster presentada en el Salón de Ginebra de este mismo año han supuesto un éxito inmediato, tal es el caso que, cuando aún no han empezado siquiera a fabricarlos, al parecer ya tiene un volumen de pedidos situado sobre las 400 unidades.

Como detalle, por ejemplo recordarte que bajo el nombre de Lotus Exige S encontramos un vehículos cuyo peso se sitúa sobre los 1.080 kg que se mueve gracias a un enorme V6 de 3.5 litros situado en posición central y que es capaz de ofrecer una potencia máxima situada sobre los 350 caballos y 400 Nm de par máximo.

Como es lógico estamos hablando de un vehículos capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 274 km/h. Por otro lado, la versión roadster, debido a los refuerzos estructurales ofrece un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos con una velocidad máxima de 233 km/h

Sin lugar a dudas una increíble noticia para todos los amantes de la mítica marca inglesa, una compañía que poco a poco va consiguiendo más cota de mercado. ¿Conseguirán finalmente situarse a la altura de Porsche o Ferrari? Si siguen trabajando como hasta ahora que no te quepa la menor duda

Vía: gtspirit

Relacionado