Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Lotus Exige S

1

Aquí está. Tal y como esperábamos, en el Salón de Frankfurt los chicos de Lotus nos han presentado alto y claro, al totalmente nuevo Lotus Exige S. Y es básicamente, tal y como lo ves.

El nuevo Exige S llega con todo lo necesario para conseguir que nos detengamos por un momento, y pensemos en cómo ha evolucionado el fabricante británico. Adiós a unas líneas clásicas, y hola a un diseño mucho más evolucionado, más exótico, y en general acercando su imagen a la de un auténtico deportivo.

Pero no nos equivoquemos… a pesar de una estética más contundente, portentosa y de tintes casi futurista, la novedad más importante reside bajo la carrocería. Lotus ha instalado el propulsor V6 de 3.5 litros que encontramos en el Evora, y el resultado es un Exige S que ofrece 346 caballos de potencia, junto a un peso final de 1.079 kilogramos. Echando números, es exactamente lo que todos estamos pensando. Una auténtica barbaridad.

En cifras, el Lotus Exige S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos, barriendo a deportivos de más de 450 caballos, y posicionándose como The Ultimate Lotus Experience, tal y como afirma el CEO de Lotus, Dany Bahar.

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...