El Fiat Punto tendrá sucesor… y está en camino

0

En 2018 Fiat dio por concluida la producción del Punto para Europa desde que iniciase su comercialización en el año 2005, acorralado ya por las nuevas normativas de emisiones además de lo desfasado que se había quedado en materia de seguridad.

Tras la fusión con PSA y la posibilidad de usar la plataforma CMP como la que emplean el Opel Corsa y Peugeot 208, el nuevo Fiat Punto podría ser un producto comercialmente viable sin disparar por completo sus costes al no tener que emplear una plataforma diseñada ex profeso o en su defecto donde el abanico de modelos que la empleen sea muy inferior.

El director de Fiat, Olivier François ha sido el encargado de realizar esta confirmación, aunque no ha querido dar a conocer los detalles acerca de si continuará manteniendo la misma esencia o qué tipo de tecnología podría emplear en sus motores. Lo que sí que es un hecho es que tras un largo tiempo de posponerlo una y otra vez, esta vez sí que parecen estar empleados a fondo con su desarrollo.

No hay que olvidar que pese a que en Europa el auge de los modelos SUV sigue siendo muy importante, los utilitarios del segmento B afortunadamente continúan teniendo un mercado fiel y fuerte a nivel comercial, por lo que Fiat necesita un modelo del segmento B situado por encima del 500 con el que rivalizar con el Renault Clio, SEAT Ibiza o Hyundai i20 entre otros. No sabemos todavía cuándo podría llegar al mercado, pero sin duda es una buena noticia que podamos volver a tener una opción más en el segmento, y más con un modelo que tradicionalmente nos ha acompañado desde hace décadas.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...